La recarga de tóner es la práctica de rellenar cartuchos de tóner para impresoras.
La recarga de tóner, es un proceso que se efectúa sobre los tóner después de haber sido utilizados, y consiste en recargarlos con polvo de tóner nuevo.
Esto permite reutilizar el cartucho, ahorrando el costo de un nuevo cartucho completo y el impacto del desperdicio y la eliminación del anterior.
Normalmente la recarga de cartuchos de tóner reporta buenos resultados, pero cuando este proceso no se hace de la manera adecuada, puede quedar tóner residual de cada impresión y restos de papel en el tóner.
Lo anterior puede llevar a problemas de fondo y contaminación en el cartucho recargado, aunque nunca afectará el funcionamiento de la impresora, es decir no se causará daños en ella.
Tú puedes recargar un tóner hp, samsung o de cualquier otra marca.
La recarga de un tóner de cualquier marca se hace mediante el uso de un kit de recarga de tóner láser que incluye una carga de polvillo de tóner compatible, un chip cuando sea necesario e instrucciones para el proceso de recarga.
El tóner también podría requerir el cambio del cilindro o drum. Existen varios tipos de polvo de tóner y muchos productos para la reutilización de un tóner.
Muchas compañías independientes que venden cartuchos de tóner, recargan y reutilizan los cartuchos originales del fabricante que normalmente obtienen de las empresas de reciclaje.
Esto generalmente se considera legítimo si la marca del fabricante original se elimina del producto recargado.
Muchas compañías independientes ofrecen un servicio de recarga donde los clientes pueden traer cartuchos vacíos para ser recargados.
En la actualidad hay muchas empresas que se dedican a la recarga de tóner
Dichas cadenas de recarga ofrecen servicios para que los clientes traigan su cartucho de tóner vacío para ser recargado en el sitio o puede ser intercambiado por un cartucho de tóner ya listo para su uso.
La remanufactura del tóner es similar a la recarga, con la diferencia de que no solo se agrega tóner nuevo a un cartucho, sino que las piezas que normalmente se desgastan también se revisan y reemplazan según sea necesario.
Los cartuchos de tóner no se pueden rellenar indefinidamente, porque las piezas mecánicas, como los rodillos, se desgastan.
Algunos cartuchos incluyen un cilindro electroóptico, que se agota y se puede rayar.
Las organizaciones que recargan cartuchos para reventa generalmente limpian y prueban cada cartucho para asegurarse de que sea apto para su reutilización y reventa.
Si bien de diversas fuentes se pueden obtener los cartuchos de inyección de tinta vacíos para volver a recargar, no es fácil hoy en día encontrar cartuchos láser OEM vacíos.
Además, algunos modelos impresoras láser, como la mayoría de las impresoras de inyección de tinta, se comunican con «chips» o fusibles dentro del cartucho de tóner.
El chip proporciona información de la cantidad de polvillo de tóner disponible.
Por lo general, es necesario llevar a cabo algunas revisiones para determinar la viabilidad de rellenar un cartucho en particular.
En general, la recarga de un tóner requiere que se destape un cartucho, rellenarlo con tóner y volver a taparlo.
Algunos cartuchos pueden desmontarse; otros requieren de un agujero para ser recargados.
El polvo de tóner varía en su composición, por lo que es recomendable siempre tener el tipo de polvo de tóner apropiado según la marca de su tóner.
Los kits para recarga de tóner están disponibles para recargar los 4 tóner utilizados por las impresoras de color (cian, magenta, amarillo y negro) o para llenar un solo cartucho.
Los kits incluyen un chip de reinicio que casi siempre es necesario.
En todos los casos, el polvo de tóner a utilizar en la recarga debe se compatible.
Si bien existen beneficios ambientales para recargar los cartuchos de tóner de las impresoras láser, un cartucho recargado puede producir una calidad de impresión y fiabilidad inferiores, esto dependerá de los insumos utilizados
La mayoría de los fabricantes de impresoras y recicladores de tóner afirman que el relleno de un tóner o cartucho de tinta por parte del usuario final puede no ser fiable.
Usted necesita de experiencia para mantener la calidad de impresión, y la vida útil del cartucho y de la impresora.
La calidad de los tóner de terceros puede variar enormemente, y también es importante que el tóner sea apropiado para la impresora en particular.
Los problemas comunes pueden incluir:
Insuficiente lubricante en el tóner, lo que provoca daños en el tambor, la unidad reveladora o la cuchilla limpiadora.
Punto de fusión incorrecto, lo que provoca incrustaciones en la unidad de fusión, borrones de impresión, etc.
Propiedades electrostáticas incorrectas o tamaño de partícula, lo que lleva a una máquina sucia y a una impresión de baja calidad.
Grandes cantidades de tóner suelto en la máquina también pueden causar incrustaciones y daños en los mecanismos, y los filtros de aire pueden obstruirse, causando sobrecalentamiento.
Sin embargo, las compañías y las personas que rellenan tóner indican que, en la mayoría de los casos, los beneficios de costo del reabastecimiento superan las posibles desventajas.
Hay algunas consideraciones de seguridad a tener en cuenta para las personas que recargan tóner:
Al ser un polvillo fino, el tóner puede permanecer suspendido en el aire durante algún tiempo y se considera que tiene efectos en la salud comparables con el polvo inerte.
Puede ser irritante para las personas con problemas respiratorios como asma o bronquitis.
El polvo de tóner no es tóxico, pero debe manejarse con cuidado.
El carbón negro (uno de sus componentes del tóner) ha sido designado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer como un posible carcinógeno.
Usted debe tener en cuenta las normas de salud y seguridad al manipular, transportar y almacenar polvos de tóner.
Las precauciones de seguridad incluyen el uso de guantes y una máscara protectora contra el polvo para evitar la inhalación.